7/5/12

Hecho a Mano!

Hola a todos!! hoy empiezo la mañana con una nueva serie de post llamada Hecho a Mano, dónde podrás ver  artículos a mano  hechos por personas muy talentosas, ya sea tejidos, alfombras, pinturas, muebles restaurados, cojines entre otras hermosuras. Y hoy tengo el gusto de empezar esta nueva serie con Leslie del lindísimo blog Alita Crochet Consentido, podrás saber más de su hermoso trabajo a través de sus palabras y ver fotos de tan maravilloso trabajo, hecho con mucho amor y dedicación.

Espero les guste!


Hi! today I begin my new series of post Hecho a Mano! were you can find products made by hand  from talented people , that gave all their dedication and love to their products. You can find a great variety of lovely and beautiful products and restored furniture. Today I am glad to begin this series with the talented Leslie from the lovely blog Alita Crochet Consentido, you can learn about her beautiful work through her words and see lovely photos from her work too.

I hope you love it too!








1.) Desde cuando empezastes a tejer y si alguien o algo te inspiró a empezar a tejer?

R: El tejido a crochet lo conocí gracias a mi abuela materna.
Cuando era pequeña recuerdo que ella realizaba muchas cositas lindas para decorar la casa, el crochet estaba presente en todo. Me enseñó muy pequeña y aprendí muy rápido. 
Cuando tenia 10 años recuerdo que tejía bolsos y les enseñaba a mis amigas y ellas terminaban tejiendo sus propios accesorios también.
En mi adolescencia dejé de tejer hasta que lo retomé cuando sentí la necesidad de tener tiempo para mi y para hacer cosas que me gustaban, esto hace ya 4 años atrás y desde entonces no he parado.
Al comienzo era mi terapia y de a poco se convirtió en mi trabajo.






2.) Que tipo de técnica utilizas y que  productos haces?

R: Utilizo la técnica de tejido a crochet en espiral (es mi preferida).  Es una tecnica muy versatil y rápida. 
La aprendí de manera autodidacta y luego creo que la practica me fue dando mas claves para manejarla de mejor manera.
Dentro de los productos que realizo puedes encontrar amigurumis , cactus miniaturas, guirnaldas decorativas, accesorios (prendedores y trabas para el pelo),cascabeles para pequeñitos, mantas,alfombras con tela reciclada, gorros y vestuario para niños.
Mi producto preferido son los cactus, ya que van montados en una maceta en metal que confecciona una a una Don Luis, un artesano en metal de la Quinta region, Chile. 





3.) En que te inspiras para seguir haciendo tan hermoso trabajo ?

R: Al principio fui muy critica con mi trabajo y traté de perfeccionar lo que mas pude mi tejido y técnica. En ese momento me inspiré en tejedoras maravillosas como Yan , de Pica Pau  (me encanta su elección de colores y el trabajo que realiza diseñando sus tejidos)  tambien del trabajo de  las señoras que tejen en las ferias libres (que visito todas las semanas), de la naturaleza y sus colores , etc.
También comencé de a poco a realizar la elección de materias primas hasta encontrar mis preferidas, eso cambió totalmente la imagen de mis productos, elegí y definí los productos que quería realizar .La gente comenzó a reconocerlos y eso me encantó.  
Pero eso no era suficiente para mi , tenia que darle sentido a lo que estaba haciendo, sino, serian solo peluches o accesorios tejidos. 
Asi que decidí  tejer cada cosa de manera especial, cuidando que la persona que adquiera uno de mis productos reciba justo lo que estaba buscando. (eligen los colores y formas , de acuerdo a mis modelos). Le pongo mucho cariño y ellos lo notan. Eso es lo que mas me inspira, saber que un pequeño peluche se convierte en el preferido de alguien , o que un cactus recibe un lugar especial en casa,etc.

 Entendí que eso es lo que me gusta de tejer y tener mi marca  y a eso apunto y por eso sigo.



4.) Cuál ha sido tu mayor reto?
Yo creo que el mayor reto para mi ha sido mantener esto como mi trabajo de tiempo completo, optar por un estilo de vida diferente quizás, dando prioridad al bienestar y la vida en familia, haciendo lo que te gusta, cuidando cada detallito que te rodea. Disfrutar de tu espacio, de tu tiempo y olvidando un poco ese mundo rápido y acelerado de afuera.  Mi trabajo depende solo de mi y eso a veces cuesta un poco, pero estoy muy agradecida de tenerlo y mantenerlo por ya 3 años. Espero sea toda la vida!



5.) Hasta dónde quieres que llegue tu trabajo?

La verdad me siento muy afortunada con lo que he hecho hasta ahora, me encanta tejer y espero poder ir creando mas y mas cosas entretenidas.
Hace poco comencé a experimentar con el vestuario tejido para niños y me gusta mucho, espero poder especializarme en ello. 
Tambien he ido practicando un poco con la costura y el bordado, pero soy aun una aprendiz. Aunque me encantaría incluirlo en mi trabajo.
Pero en general, me siento muy satisfecha con el crecimiento de mi marca, las oportunidades que he recibido sin buscarlas como por ejemplo que mis productos estén en tiendas lindas en el extranjero (España y Belgica), es una suerte , que pocas tejedoras podemos tener, sobretodo viviendo en este lado del planeta.





Muchísimas gracias a Leslie por mostrarnos tu hermoso trabajo y las maravillas que se pueden Hacer a Mano!



Thank you so much to Leslie for show us her beautiful work and the amazing things we can do with our hands.

14 comments

  1. Guauu!!! una cosa más linda que la otra!
    Felicitaciones a Leslie, a mi también me enseñó a tejer a crochet mi abuela (pero paterna) a lo mejor es por eso que le tengo un cariño especial a las cosas tejidas con esa técnica!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Bien Marie! siempre con alguna idea nueva por acá, no parás! un beso

    ReplyDelete
  3. muuuy lindo todo!! yo tambien tejo al crochet y me estot dedicando a esto... me senti muy edintificada con ella, con priorizar la crianza y la familia, y trabajar desde casa, haciendo lo q uno ama... muy buen post!

    ReplyDelete
  4. Qué bueno! Bienvenida la nueva serie! besos, Sole.

    ReplyDelete
  5. Marie, que lindo que lo armaste!!! quedo divina y las cosas de Leslie.... divinas, esos muñecos son un amor! voy a entrar a su blog, besos

    ReplyDelete
  6. ¿Posee tienda online?

    ReplyDelete
  7. están preciosos tus trabajo!
    faltaron los gorritos o.o

    ReplyDelete
  8. Precioso trabajo! además lo hace con muchísimo amor, se nota!!!

    ReplyDelete
  9. oh my, these are absolutely beautiful!!!
    xo TJ

    ReplyDelete
  10. Qué cosas más hermosas! La combinación de colores, los diseños, todo! :)
    Felicitaciones a Leslie, se nota el amor! Y gracias por este lindo post.
    Besos a las dos!

    ReplyDelete
  11. Re lindo lo que armaste, Mariela y ella una copada!!!!Besotes!

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes