7/12/12

Hecho a Mano!

Hoy en Hecho a Mano! les muestro el hermoso trabajo de Ana autora del lindísimo blog ARTESANA




1.) Desde cuando te inspirastes hacer tan lindo trabajo?

Desde siempre me gusto lo artesanal. A mis padres también así que es algo que lo tengo incorporado desde chica. Obviamente me gusta, sino creo que es imposible. Es como que lo que te gusta y realmente te apasiona es lo que mas fácil te sale, no lo tomás como un sacrificio, no te importa quedarte horas, dias haciendo eso. Con los años he podido ver, de todo lo artesanal, qué era lo que realmente me gustaba, filtrar un poco: si bien me gusta pintar, los cuadros no son lo mio... prefiero reciclar un mueble, darle vida, o tejer (me relaja mucho). Me gusta mucho combinar colores, por eso hacer almohadones colocando distintas texturas, me encanta!

2.) Cuál a sido tu reto más grande, si es que has tenido alguno?

Yo trabajaba en una empresa, había estudiado  algo relacionado con ese trabajo, aunque me di cuenta que no era lo mio.... trabajando ahí, decidí volver a estudiar algo que me guste y me largué con Decoración. Mi reto más grande fue dejar ese trabajo y dedicarme a lo que realmente me gustaba. Me daba mucho miedo, además eso coincidió con la llegada de mi primer hijo, asi que era toda una nueva aventura, doble reto, que me costó mucho al principio, pero siento que lo logre, con mucho apoyo, pero estoy contenta.
Luego de haberme largado con esto, creo que cada trabajo es un reto, sobre todo los que requieren colocación como por ejemplo, las cortinas. El trabajar y no poder probarlo hasta el momento de la entrega.... me genera mucho nervio!!!!






3.) Qué o quién te inspira hacer lo que haces?

No tengo una inspiración puntual, veo muchísimas revistas, programas de televisión, el internet es fantástico, miro muchos blogs y de repente si estoy trabajando con algo, surge un color, una pátina, combinaciones.... Y además, siempre lo digo, cuento con el empuje total de mi marido! él fue quien me motivó a hacer esto y lo sigue haciendo. Hoy con chicos, trabajar desde tu casa implica mucho sacrificio.
Creo que la mayor inspiración es mirar otras cosas!

4.) Que tipo de telas prefieres usar y cuál a sido el trabajo que más te a gustado hacer?

Depende el trabajo, la tela. Todos son distintos, porque lo mío va desde unas cortinas, hasta una alfombra. Para cortinas, el voile de algodón, caen perfectas! Para almohadones las telas rústicas, tipo un panamá o loneta, me encantan!  Hoy la variedad de telas es genial! en cuanto a texturas y colores! Si bien, hoy se usa cualquier tela para cualquier cosa, a veces los géneros de tapicería tienen un porqué: un corduroy, si bien es lindo y simpático para un almohadón, no tendrá la misma vida que una tela específicamente creada para eso, como por ejemplo un chenille, que tiene una amplia gama de colores y aguanta perfecto el uso y los lavados.
Lo que más me gusta hacer son los almohadones! me encanta!



5.) Hasta dónde quieres que llegue tu trabajo?

Me encantaría que siguiera creciendo como hasta ahora... Por ahí, ahora me cuesta hacerlo crecer por un tema de tiempos.... es difícil poder juntar esto con el cuidado de los chicos y entonces trabajo mucho de noche (cuando se transforman en angelitos!!) Pero me encantaría llegar a más gente, no quiero que sea masivo porque me gusta que siga siendo personalizado, que lo que haga sea ese toque  "especial" que cada uno le da a un ambiente. Eso es lo lindo que tiene lo artesanal. Ya sea en crear algo nuevo, o revivir un mueble con historia.
Insisto, internet tiene esto: poder llegar cada vez a más gente, inspirarte en otras ideas, llegar a futuros clientes... Es genial y creo que ha sido algo que revolucionó todo lo que tiene que ver con el trabajo desde casa. 





Fotos Ana

Si quieres ver más de tu hermoso trabajo pasa por ARTESANA

If you want to see more of her beautiful work go to  ARTESANA

Mil gracias  a Ana por enseñarnos su trabajo!

Thank you so much Ana for show us your work!.


13 comments

  1. que lindo esto!!!! la sigo a Ana y hace unas cosas maravillosas!! gracias Mariela y gracias Ana por tu arte :) besos!

    ReplyDelete
  2. magnifique!!!j'adore le travail du tapis!!!j'aime!j'aime!!!
    bisous

    ReplyDelete
  3. que lindas las cosas que hace ana!!!
    por mucho mas color y cosas hermosas
    besos
    ayez

    ReplyDelete
  4. que lindo!!!
    yo quiero hacer tambiénn!

    Besos

    karina

    ReplyDelete
  5. Qué lindo todo y qué historia tan inspiradora! Yo sueño con poder hacer eso: dejar mi trabajo, y dedicarme a la decoración. Ojalá!

    Mariela, no se me ha olvidado que te debo unas fotos. Al ratito te las mando, ok?

    ReplyDelete
  6. ¡qué colores más bonitos tiene la alfombra de la primera foto!!, me encantan.

    Acabo de pasar por el blog artesAna, es precioso.
    Gracias por hacer que lo conozcamos.

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ReplyDelete
  7. merci pour cette jolie découverte ! HAve a lovely day, LAetitia

    ReplyDelete
  8. Me encantan las cosas que hace Ana!!! Gracias Marie por mostrarnos. Besos, Sole.

    ReplyDelete
  9. Me encantan las alfombras tejidas, son hermosas!
    Gracias por compartir. Ya me meto a ver todo =)

    Proyecto 570
    www.proyecto570.com.ar
    www.facebook.com/Proyecto570

    ReplyDelete
  10. Conozco a Ana y soy fan de todo lo que hace. Merecía un reconocimiento tan importante como éste :)

    Un saludo.

    ReplyDelete
  11. Qué linda entrevista! la sigo a Ana y hace cosas lindísimas!

    ReplyDelete
  12. Buena idea la de la entrevista. Me ha encantado conocer un poco más a Ana a través de tus preguntas y de las fotos que reflejan su trabajo. Enhorabuena a las dos.

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes