7/27/12

Hecho a Mano!

Kokoro Origami & Etceteras


Hoy en Hecho a Mano tengo el gran placer de mostrarles el hermoso trabajo que realiza Pao del lindísimo y creativo blog Kokoro Origami & Etceteras. Su trabajo con papel es impecable, sus diseños son un sueño, un trabajo que es hecho con mucho amor y dedicación. Pero voy a dejar que sea Pao quien nos cuente sobre tan hermoso trabajo desde el lindo Japón.

Today I have the lovely pleasure of show you the beautiful work that Pao of the beautiful and creative blog Kokoro Origami & Etceteras made in the beautiful Japan. her work is impeccable , her designs are a dream, a work made with lots of love and dedication.





1.) Désde cuando trabajas haciendo origami?

El origami me acompaña desde siempre, pero desde un lugar más íntimo y simple. Kokoro significa "corazón" y nació en Japón, a través del blog, hace poco más de un año. Empezar a plegar para que llegue a otras manos, despertó un lado creativo nuevo y me da mucho placer dejarle lugar.  Siempre hay cosas nuevas por hacer, por intentar, creo que todos podemos darle una impronta propia a eso que nos gusta hacer y eso es lo que lo hace único. Cuando las cosas simples tienen un significado pasan a tener otro valor. Y las cosas artesanales tienen ese valor de lo personal, por eso cada trabajo merece un tiempo y preparación especial. Poco a poco voy encontrando los ratos para ir haciendo realidad algunas de las muchas cosas nuevas que me gustaría mostrar.




2.) Quién o qué te inspiró hacer tan hermoso y creativo trabajo?

A los 10 años mi tía me enseñó a hacer grullas de papel, a partir de ese momento me enamoré del origami y más cuando conocí a esa edad la leyenda de las 1000 Grullas y su inmenso significado de paz. Ese amor se hizo aún más grande cuando conocí Japón, donde es inevitable no admirar la belleza de las cosas simples y los papeles que se encuentran a cada paso. A través de un simple papel pueden representarse un mundo de cosas y reflejar también mucho de quien está detrás de cada plegado: emociones, festividades, pequeños objetos. Algo que me gustaría lograr es poder transmitir sentimientos y momentos a través de Kokoro y sus plegados.



3.) Te fué difícil empezar a mercadear tus productos?

La mayor parte de los productos fueron originalmente regalos para personas que quiero, acompañar momentos importantes de mi vida y también para decorar nuestro lugar. La idea de Kokoro fue empezar a compartir esas cosas que me gustan, lo lindo que nos rodea y disfrutamos a través del blog. Como todos los plegados se realizan en Japón y se comercializan en Buenos Aires, uno de los primeros temas que tuvimos que sobrepasar fue el tema de los envíos por correo, las entregas y organizarlos. Por eso éste es un trabajo en equipo y familiar. Mi mamá está del otro lado del mundo conociendo en persona a los destinatarios de esos trabajos y yo estoy de este lado, conociéndolos también a través de sus líneas. Trabajar a tantos miles de kilómetros hace que los tiempos sean otros, pero a su vez permite poder personalizar cada trabajo y hacerlo único, tomándome el tiempo para elegir cada papel y cada combinación pensando en su lugar final: ese cuarto de bebé, ese living en cuadritos, ese regalo o celebración tan especial. El mundo de los blogs es muy generoso, hay mucha gente linda y talentosa que con palabras y pequeños (grandísimos) gestos te ayuda a crecer, como persona y en lo que hacés, por eso estoy eternamente agradecida. Haber empezado con el blog es una de las cosas que más satisfacciones me trajo: conocer historias, personas que admiro y diferentes mundos.




4.) Cuál ha sido tu mayor reto?

El mayor reto hasta el momento fue decidir venir a vivir a Japón. Cuando llegué por primera vez vine sólo por algunos meses por estudio, pero en esas sorpresas que tiene la vida, me enamoré. Es una experiencia única y super enriquecedora conocer de cerca esta cultura tan increíble y sus tradiciones, pero por otro lado es muy diferente y a veces se extraña mucho. Pero esa elección en mi vida le dio un espacio a esta parte artesanal que en Buenos Aires no hubiese tenido lugar (quizá porque no me lo hubiese permitido); el lado nuevo de poder transmitir eso que disfruto, eso que me gustaría tener en mi casa y me asombra de este país a través del blog.  Transportar ese pedacito de Japón que a mí me gustaría llevarme, a través de plegados.




5.) Que significa Japón para tí?

Japón para mí es amor y descubrimiento. Cuando surgió la posibilidad de la beca, nunca estuvo en planes vivir acá. Pero ahora es el lugar donde nació mi familia, donde me enamoro cada día de las cosas que aprendo, donde puedo darle lugar a esta parte creativa y donde puedo compartirlo con quienes pasan por el blog, a pesar de estar a miles de kilómetros. Es aprendizaje constante, de lo que me rodea y de mí misma, porque es redescubrir ese mundo nuevo en el que estás y a su vez redescubrirte en él.



6.) Cuál ha sido tu trabajo más gratificante ?

Cada trabajo es gratificante, desde que recibo el e-mail contándome qué es lo que les gustaría, elegir los materiales, prepararlo.... todo el proceso lo disfruto mucho. Cada pieza lleva un poquito del corazón de Japón y está hecha con mucho amor. Saber que esos papeles van a acompañar momentos felices y rincones de la cotidianeidad de otras personas, me hace feliz. Como también me siento así cuando llegan las palabras cariñosas una vez que tienen en sus manos los trabajos en Buenos Aires. Conocernos a través de palabras y del origami, es algo mágico. Es un proceso que lleva mucha ilusión y alegría.



7.) Hasta dónde quieres que llegue tu trabajo ?

Lo que más disfruto, por sobre todas las cosas, es compartir lo que amo hacer. Crear esa conexión para que eso que quien del otro lado imaginó, sea realidad de la mejor y más linda manera a través del origami y sus etcéteras. Si eso llega de alguna forma, desde el lugar que sea, me hace inmensamente feliz. El último verano cuando viajé a Argentina tuve la oportunidad de organizar algunos talleres de origami y fue una experiencia super linda y enriquecedora. Actualmente los productos se comercializan en Buenos Aires, por una cuestión de tiempos de preparación y personalización, porque cada uno de ellos se realiza en forma única. Pero pronto van a estar disponibles en etsy algunos trabajos para que vuelen a más lugares y rincones.

Fotos Pao


Muchísimas gracias  Pao por mostrarnos tu hermoso trabajo, si quieres ver más puedes vivistar su lindísimo blog, también la puedes encontrar en Flickr y Facebook.

Thank you so much Pao for let me show your beautiful work, if you want to see more of her lovely work, go to her blog , also you can find her on Flickr and Facebook.






13 comments

  1. es tan genial! me encanta su arte, bello bello y desde el otro lado del mundo :)

    ReplyDelete
  2. WOOOOOW!
    Love origami, this is stunning!

    And a wonderful day and weekend to you too!

    ReplyDelete
  3. que lindo trabajo, tan minucioso y delicado..

    ReplyDelete
  4. Hola Marie! Muchas gracias por tus lindas palabras!♥
    Qué lindo ser parte de tu espacio. ;)
    Te mando un beso grande! Y espero que te sientas mejor!
    Feliz finde!

    ReplyDelete
  5. Que linda entrevista!!!!! conozco los trabajos de Pao, por seguir su blog! me encanto conocer más de su historia!!!! divino todo lo que hace, un beso a las dos!!

    ReplyDelete
  6. Re tiernas las creaciones de Pao! es re lindo conocer más sobre los que están detrás de los proyectos! re bonito este post, Mariela!!
    buenn finde!!

    ReplyDelete
  7. que linda entrevista! así conocemos un poco más a Pao.
    Es bellísimo lo que hace y lo que inspiran sus trabajos.
    Gracias =) buen finde.

    ReplyDelete
  8. Hermosa entrevista!! es muy inspiradora, buen finde!!

    ReplyDelete
  9. Que linda entrevista!
    Me emocioné con lo de las 1000 grullas! Conocí esa leyenda en els ecundario y aprendí a hacer las grullas y todo.

    ReplyDelete
  10. muy linda nota amiga, gracias por compartirla!!

    ReplyDelete
  11. Que hermosa nota!y que lindo conocer un poco más a Pao!!!
    Besos a ambas!

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes