8/30/12

Hecho a Mano!/Amor puro tejidos


Hoy en Hecho a Mano! les quiero mostrar el hermoso y dedicado trabajo de Amor puro tejidos. Es un trabajo hecho a mano con materiles reciclados. Mecha la autora detrás de este hermoso trabajo utiliza telas sobrantes de fábricas de telas y que buen uso le da!

Nada mejor que tener la motivación de cuidar al medio ambiente y tener tan buena mano para hacer tan bello trabajo.


Today in Hecho a Mano! I want to show you the beautiful and meaningful work of Amor puro tejidos. Mecha the author behind Amor puro tejidos use recycle materials for her beautiful work. 

Nothing better than a person with the motivation and dedication to help the environment with a beautiful touch to do so beauty.


Amor puro tejidos





1.) Desde cuando haces tan hermoso trabajo?
Empece hace un año, pero creo que es el resultado de todo lo que estudie, y aprendi en distintos cursos, talleres, y universidades por las que pase






2.) Quién o qué te inspira?
Trato de mirar todo, mucho mas alla de lo que estoy haciendo en este momento (tejido a crochet de material reciclado) internet es una gran trampolin, y la aprovecho al maximo, navego mucho a la deriva, y tengo mis preferidos por donde arranco para dejarme llevar.
Todas las propuestas de reciclado en revistas, blog, ong,  destinadas a mostrar todo lo que se puede hacer con desechos, me interesa muchisimo. La idea es mirarlas de nuevo, para darles otro uso, es una nueva oportunidad!





3.) Que tipo de manualidad es tu preferida?
Todo lo que tenga que ver con la contrucción, con la espacialidad. Me gusta ver un resultado de calidad, que se note una buena factura, una buena hechura.




4.) Que colores prefieres utilizar?
Los colores intensos, vibrantes, esa es mi propuesta de color, pero tambien tengo en cuanta el gusto del cliente y trato de llegar a un acuerdo, me gusta que mis objetos gusten.





5.) Cuál a sido tu reto más grande?
El pasaje de lo artistico individual a lo masivo. De un pedido puntual teniendo en cuenta el lugar donde va el objeto. A el pedido de la casa de decoracion, mas abarcativo, mas general, y no tan especifico y personal.





6.) Admiras a alguien en el área de lo que haces?
En lo que estoy haciendo en este momento, me gusta mucho las propuestas artísticas de Toshiko Horiuchi.
Y más cercana, mi abuela. Miraba una prenda y sacaba al toque como hacerla, yo trabajo mucho de manera intuitiva, sin patrones, pueba y error. Hago y deshago. Tejo y destejo todo el tiempo. La totora es el material de descarte de las fabricas industriales, de variedad de telas, por lo que tienen distintos grosores, y texturas diferentes, que hacen que cada uno deba ser mirado e investigado antes de ser tejido.





7.) Hasta dónde quieres que lleguen tus hermosos productos?
Que se note un concepto un pensamiento detrás del objeto, y que siga despertando admiración, que digas que lindo, quiero uno!! Un equilibrio entre concepto y estética. Mis objetos no solo quiero que sean lindos en sí mismo, sino tambien por lo que representan; un cuidado al medio ambiente, una reutilización de los materiales. Ese es mi objetio, lo otro… que lleguen donde tengan que llegar.






Fotos Mecha























6 comments

  1. C'est un super travail et de magnifiques couleurs . Thanks for sharing

    ReplyDelete
  2. que lindas cosas!!!!! me encanto la combinacion de colores, un beso

    ReplyDelete
  3. Me gustan mucho estos objetos hechos a partir de textiles reciclados,aparte se notan terminados al detalle y super coloridos...Bien x Mecha y su Amorpuro!
    Saludos Mariela!

    ReplyDelete
  4. Her colors are amazing! And we could all learn from her drive to use recycled materials...

    ReplyDelete
  5. Me encanta! q buenos colores... Yo tambien estoy empezando a incorporar la totora.. Esta muy bueno, las infinidad de cosas q se pueden tejer..

    ReplyDelete
  6. I love these! It is making me want to crochet with homemade t-shirt yarn.

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes