8/2/12

Hecho a Mano!

Papeles Pequeños

Hoy en Hecho a Mano! tengo el placer de enseñarles el lindo trabajo de Nadia autora del lindísimo blog y del trabajo que les voy a mostrar Papeles Pequeños. Su trabajo es hermoso, hace que el papel coja vida y lo transforma de tal manera que es para tener sus trabajos por toda la casa, desde guirnaldas, tarjetas, cómo sus colores, de pequeños no tiene nada porque su trabajo es grande en decoración, amor y dedicación.  Aquí les dejo con Papeles Pequeños. 

Today in Hecho a Mano! I am going to show you the beautiful work of Nadia, the author of the lovely blog Papeles Pequeños. Her work is beautiful, you want to have her work around every corner of your home, she transform the paper into beautiful work with a lot of love and dedication. Let's see her lovely work.



1.) Desde cuando haces tu hermoso trabajo?
Hace realmente muy poco que empecé!!! solo un mes! Aunque ya antes hacía para amigos y familiares las tarjetas de los regalos o algunas otras manualidades.

2.) Quién o qué te inspiró a trabajar con papeles?
Los papeles siempre me gustaron, en ralidad me encanta todo lo relacionado con la papelería! Podría estar horas recorriendo una librería y mirando cada cosa!De chica tuve la suerte de tener a mi disposición papeles, tijeras y libros de origami entre otros materiales y por sobre todo mucho estímulo para hacer cosas creativas, no importaba si manchaba el piso o dejaba la casa llena de papelitos de colores por todos lados! Cortar carpetitas , como lo llamábamos en casa (doblando papeles de colores y recortándolo para hacer un papel calado que aparece al desdoblar la hoja) era/es algo que me encanta hacer en días en los que no se puede estar demasiado tiempo al aire libre.



3.) Qué tipo de papel prefieres para trabajar y que color?
En general me gustan todos los papeles, cada uno tiene algo especial y me gusta pensar como puedo usar cada papel para que se vea mas lindo! Me encanta transformarlos!Los papeles para origami con sus estampados típicos es algo que me pierde, me gustan aunque sea solo para mirarlos, aveces me animo y hago algo de origami, lo que mejor se me da de esta técnica es lo que llaman Origami Modular (armar figuras con varios papeles plegados)Para Papeles Pequeños me gusta mucho usar papeles de alto gramaje con alguna textura interesante. Trato también de encontrar papeles teñidos en masa, por que cuando uno los corta todo el papel se ve igual y no queda en el interior una linea blanca. Es un pequeño detalle que hace a una terminación más prolija.Mi color predilecto es verde en toda su gama ¡y cuando se acerca al color azul más!, eso no quiere decir que el resto de los colores no me guste. Trato de no cerrarme y usar todos los colores. Aveces todos juntos!



4.) Cual ha sido tu mayor reto ?
Mi mayor reto fue convencerme que esto que me encanta hacer, también le puede gustar a otras personas y tomar el coraje de crear Papeles Pequeños, para vender lo que hago.
De todas formas Papeles Pequeños no es solo eso, también es un espacio que creé para compartir lo que me gustan, sean o no de papel, armar tutoriales para que otras personas puedan hacer sus propias cosas está bueno, y me resulta muy estimulante recibir los comentarios de quienes pasan por mi blog.




5.) Que tipo de trabajo con papeles prefieres hacer ?
Me gusta mucho cortar papeles, pero también me gusta plegarlos o coserlos! En general me gustan las cosas de papel de pequeño formato, que tengan una apariencia simple pero con excelentes terminaciones. A veces las cosas más sencillas son las que más trabajo dan!
Me gustan los papeles por que dan la posibilidad de hacer montones de codas diferentes! Eso es genial para mi por que suelo aburrirme de hacer siempre lo mismo.




6.) Que me puedes decir de trabajar con papel a trabajar con telas ?
¡Los papeles son mi debilidad! Siento que puedo jugar con ellos y que lo que imagino queda plasmado en el objeto terminado.
La tela me encanta, pero no tenemos una relación muy buena, hago con ella lo que me deja, es algo que no manejo demasiado. Muero por los trabajos de quilting, admiro profundamente a quienes lo hacen, pero no creo que sea buena en en eso, aunque nunca se sabe, a lo mejor en unos años...



7.) Hasta dónde quieres que llegue Papeles Pequeños?
Es una pregunta muy difícil de contestar, sobre todo por que recién arranca. Pero creo que quiero sobre todo que sea un proyecto que me de ganas de hacer y que me permita desarrollar la creatividad. Que siempre mantenga lo artesanal, y que en cada una de las cosas que hago se vea un poco lo que soy yo, no me gustaría hacer cosas solo por que se venden bien, creo que cada, tarjeta, tag sobre o lo que sea que haga, me tiene que gustar.








Muchísimas gracias a Nadia por mostrarnos su hermoso trabajo y por hablarnos un poco de él, todo esta hermoso!

Thank you so much Nadia for show us your beautiful work, everything look amazing!



9 comments

  1. Que linda nota! Nadia es una genia, me encanta lo que hace! y las fotos tambien!
    bessoos

    ReplyDelete
  2. Que lindura todo,mucha creatividad eh!
    besos
    ayez

    ReplyDelete
  3. LOOOve it!
    Merci pour ce reportage!
    Have a lovely day my dear Mariela.
    Take care.
    Amorelou

    ReplyDelete
  4. Gracias Mariela por este espacio y por las cosas lindas que decís!!!
    Me encantó como agrupaste las fotos! se ven super lindas!
    Besos

    ReplyDelete
  5. increibles las cosas de nadia!!! beso grande a las dos!!

    ReplyDelete
  6. me encantan las cosas que hace!!!!! Conoci su blog hace unos dias cuando me escribio en el blog! me meti y no podia creer que no lo conocia!!! amo el papel!!! una divinura las cosas que hace!!!
    besotes enormes!!!

    ReplyDelete
  7. Qué lindas ideas, trataré de ponerlas en prácticas!

    ReplyDelete
  8. Me encantan las cosas que hace Nadia!! Es lo mas prolijo del mundo! Besos, Sole

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes