6/4/13

Ikea y mi decepción

ADVERTENCIA;

Tuve un dia muy largo, casi no dormí, y cuando me enojo no hablo muy lindo asi que cualquier persona que sienta que se va a ofender puede entonces mirar otro blog por el momento, este es mi desahogo personal de mi día de hoy respecto a "ikea Puerto Rico" porque no me puedo ir a dormir sin antes sacarme del sistema todo lo que pienso.

Vamos a empezar por Puerto Rico, Puerto Rico es una isla del caribe muy linda, rica comida pero a la hora del diseño de interiores tenemos que ponernos manos a la obra, porque potencial tenemos, que nos quedemos en las mismas es otra cosa. Porque señores aunque no lo crean no hay un puertorriqueño a menos que sea mi esposo que comente en mi blog, si me equivoco pues demuestrenme lo contrario, a mí y a mi blog me han abierto las puertas paises como Argentina, España, Chile entre otros. Ahora mismo puedo comunicarme más fácil con esos países que con uno de nuestros peródicos como me pasó en una ocación que pedí permiso para una foto en el periodico El Nuevo Dia y tan siquiera me contestaron, me sentí mal? nó porque gracias a Dios otros fotógrafos de calidad si me han dado su permiso, frustrada ?sí porque aquí estamos bien equivocados. Si nó ahora mismo busquen una página web de calidad de diseño donde queiras comprar algo ( señores por si acaso West Elm no es de P.R es de E.U ) ,porque si la encuentran me envian la dirección.

Y nó señores no estoy pisotiando mi país, no estoy siendo anti patriota, estoy siendo lógica porque en todo caso Puerto Rico me pisotea a mí y a todos los que queremos más del diseño de interiores. Y ahora venimos con Ikea, oh Ikea una de mis tiendas favoritas nó porque alguien me habló de ella, no porque tengo sus catalogos, si nó porque cuando viví en California tuve el placer de ir cuando me daba la gana y llegabamos a un parcking y comprabamos dentro de la tienda, esto quizás les suene tonto pero ya verán.

Ikea P.R. se lanzó con bombos y platillos, y todos muy felices...hasta que leí de la encargada de Ikea P.R. de que sólo hiban a emplear 13 empleados ?? y de que hiban a tener un concepto diferente ??? y que no hiban a necesitar de un tamaño grande para acomodar la tienda????!!!! y ahí me dije y le dije a mi esposo aquí van a dañar las cosas, porque esto en definitiva no suena a un Ikea y las que han hido tienen que estar pensando igual que yó.

Bueno llegó el día 3 de junio que tanto dijeron para comprar por internet, yó muy temprano me pego a la computadora y ordeno sin volverme loca, me cobran la compra y luego tratan de comunicarse conmigo por telefono para decirme que tenía que pagar el flete, el envío a mi casa, la compra me salió en $35.00 y saben cuanto tengo que pagar para que me lo envíen a mi casa $75.00 y sabrán que vivo como a 40 minutos del lugar. Asi que después de haber intentado de medio dia abajo comunicarme con ellos sin exito porque "sus circuitos estaban ocupados" le dije a mi esposo mañana temprano vamos a la "tienda" y recojemos el paquete,( bueno y esta partecita  es para los que viven aquí y sí están viendo mi blog, si viven en Bayamón perfecto, si nó no crean que es tan cerca como el mapa les dice),sigo, esta mañana nos vamos super temprano, cojimos un lindo tapón en Bayamón, seguimos y seguimos por la carr.#2 y por fin despues de laaaaaargo rato y mil luces le digo a mi esposo míra Ikea y tantantantan.... es un almacén, sí un almacén!, por eso los 13 empleados y su concepto "único". Bueno después de ese puño en la cara, nos parqueamos justo al lado en una farmacia llamamos y que nos dicen que no nos pueden dar la compra que tiene que ser en la casa,y estabamos literalmente al lado!!! bueno eso quiere decir que hasta el 13 de junio solo puedes pedir por internet y te van a cobrar 75.00 o 50.00 dolares si estas en su area. Ademas si estas en su area la entrega es en 24 horas si nó te llega de dos a tres dias, miren en un dia puedes darle la vuelta a P.R. Después del 13 sólo vas a recojer tu pedido, asi que si vives lejos consideralo como una excursión para no tener que pagar ese estupido precio porque señores pagar 2.00 por un vaso y 75.00 de shipping es más que ridiculo, esta del carajo y eso sin contar que mi querido paciente esposo despues que pidió su dia libre para ir a una cita medica que por poco ni llegamos, tuvo que llamar mas de 11 veces para que le contestaran y ustedes se preguntarán , pagaría el shipping, pues no porque la persona encargada despues de esas 11 veces por telefono entro la informacion mal 3 veces y el banco paró la transacción.

Creo que ahora pueden entender mi frustración, mi coraje, porque ayer ibas a la pagina y te decian las tres formas de compra, online, telefono y tu punto ikea osea la tienda, y que podemos encontrar, online para que te cobren una canallada, telefono para que no te contesten y tienda que tienda? querrán decir almacén.

Después se quejan de porque hay gente que creen que somos un pais tercer mundista, porque personas todavia no saben donde estamos y yo saco la cara por mi pais pero esta vez no, esto es una canallada, la querida República Dominicana tiene un verdadero ikea, asi que las personas que en mi pais son racistas con ellos sepan que se pueden callar la boca porque ellos si tienen algo con que darnos en la cara.

Yó seguiré comprando de ikea pero de la manera que llevo desde que vivimos aquí ebay, porque esto no tiene nombre ni apellido esta es la puercá económica del año. asi que cuando quieran mejorar y hacer las cosas con las manos y no con los pies entonces vamos a estar mejor, porque señores, para decirles más, la tienda Fine Little Day una tienda en Europa si compras 36.00 dolares NO te cobra shipping, osea dejemos de hacernos los comemierdas y dejemos de tratar de pisotear la clase media tratando de cojerlos de pendejos y sacarles el dinero presionandolos a sus formas.

Y ni mas decirles que cuando hoy traté de entrar a mi cuenta y mi compra despues de ayer haberme registrado lo que te dice es de que isla eres y te dan las opciones de sitios en ESPANA!!!.

Les digo aquí lo dañan todo cuando quieren hacer sus cosas a su manera con su "concepto único".

Asi que a cuentas claras:

SI COMPRAS POR INTERNET TE VAN A COBRAR 50.00 O 75.00 DOLARES DEPENDIENDO DE QUE AREA ERES. ESO QUIERE DECIR QUE SI TU COMPRA ES DE 20.00 SABRAS QUE TE SALDRA EN 70.00 O 95.00 DOLARES.

SI LLAMAS POR TELEFONO PUEDES QUE ESTES EL DIA ENTERO TRATANDO DE LLEGAR ALGUN ACUERDO O TRATAR DE COMPRAR ALGO.

NO ES UNA TIENDA COMO TE IMAGINAS ES UN ALMACEN.

DESDE EL 13 DE JUNIO PUEDES IR A SU ALMACEN A RECOJER LO QUE COMPRASTES POR TELEFONO E INTERNET. ASI QUE SI VIVES CERCA OK NO ESTAS TAN MAL, PERO SI VIVES LEJOS Y NO QUIERES PAGAR ESE SHIPPING TAN ABSURDO VISTETE DE PACIENCIA, PREPARA TU NEVERITA Y LLEGA AL ALMACEN PARA QUE TE DEN TU COMPRA QUE ESPERO SEA DE BASTANTE PORQUE IR HASTA LEJOS COJER TAPON PORQUE TE ESTAN OBLIGANDO IR A SU TIENDA ( NADIE QUIERE PAGAR ESE SHIPPING) PARA UNA COMPRA PEQUENA MEJOR SIGAN COMPRANDO EN EBAY.

SI VIVES EN SU AREA EN 24 HORAS PUEDES QUE TENGAS LO QUE COMPRASTES SI NO ERES DEL AREA METRO ES DE 48 A 72 HORAS.

Esto fué lo que vivimos hoy, no es haciendole mala publicidad porque ellos mismos se estan haciendo mala publicidad, si tuviese que decir algo bueno lo diria pero no, no hay nada bueno que decir. Mientras tanto seguiré con mis buenos recuerdos de ikea en San Diego CA y Los Angeles.

Y COMO DICE LA COMPANIA DE TURISMO PUERTO RICO LO HACE MEJOR...SI PEPE.





17 comments

  1. uy Mariela! que pena todo! entiendo tu bronca!

    algo lindo... ME ENCANTA el nuevo diseño del blog! no lo había visto, es lindísimo.
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero tu siempre tan linda conmigo!

      Un beso grande!

      Delete
  2. vaya fiasco Mariela!!! No me extraña que te enfades... en las Islas(al menos en España) IKEA es franquicia y claro entonces tienes el producto y la firma pero luego la política de ventas es cosa del que hay detrás que no es IKEA... No tengo ni idea de como es en Puerto Rico pero no suena muy bien lo q cuentas



    Ánimo!!!

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una decepción increíble porque tenemos el potencial de tener un Ikea como todos los demás, la verdad es que no entiendo porque alguien tomó esta desicion tan desasertada.

      Un beso!

      Delete
  3. Marie! Ohmmm eso tenés que hacer, y bueno en Argentina ni por asomo existe la posibilidad de que exista un Ikea, ya se que mal de mucho consuelo de tontos pero bueno para ver lo positivo que se yo...y la clave para que los diarios te den bola es insistir! ánimo, no te me caigas amiga!
    beso enorme
    Mars

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario, lo que pasa es que esto a sido tan decepcionante para muchos, aquí tenemos el potencial para tantas cosas pero no entiendo porque no lo utilizan como se supone es una pena. Espero estes muy bien.

      Beso grande!

      Delete
  4. Hola Mariela, para nada me hubiera imaginado eso, estoy tan acostumbrada a ir y comprar que nunca tuve un problema, aquí en Barcelona hay dos y ahora han abierto otro en otra localidad cercana. Espero que tenga solución, mientras tanto mi paquetito quizás lleve algo de ikea ;)
    por cierto esta precioso el blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amiga que linda, gracias! amiga esto a sido tan decepcionante que casi lloro ayer, lamentablemente toman desiciones inadecuadas teniendo el potencial para hacer cosas maravillosas.

      Beso grande!!

      Delete
  5. Uy Mariela que bronca!!! aca en Argentina estamos ya un poco acostumbrados a que las cosas no funcionen como tiene que ser... da mucha impotencia, te saca tiempo y ganas... en fin si hubiera aca un Ikea creo que seria lo mismo! ja!
    No sabia que en PR no le dan mucha bola al diseño de interiores! insisti!! tenes un blog increible y tenes q darte a conocer! mira lo bueno, sos internacional! jaja!
    exitos y ojala tengas tu compra rapido! te digo que por poder comprar en ikea soportaria cualquier cosa! jajaj! un cosuelo nomas!
    beso gde!
    Ceci

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias Ceci! pero sí que impotencia, cuando tu ves que tienen potencial pero no hacen nada, una pena.

      Beso grande!

      Delete
  6. Buen descargo! Es que da rabia cuando las cosas funcionan mal. Es complicado el status de Puerto Rico, ser USA y no ser, mucha gente que emigra, cuesta hacer patria yo creo, o no? Para tu consuelo en Chile tampoco hay, no tienen interés en Sudamérica. Han llegado otras cadenas escandinavas, pero no Ikea. Más de una empresa ha tratado de traer la franquicia, pero la respuesta ha sido que hay poco respeto por la propiedad intelectual y que el modelo no funcionaría, porque tendrían que contratar más personal para evitar pérdidas...puede ser. El hecho es que una de esas empresas instaló una tienda igual!!! Mismo sistema de negocios, hasta lapicitos y huinchas de medir!! Hay varias cosas prácticas, pero los muebles no se comparan, el diseño tampoco y no tiene albóndigas suecas! Jaja! Así que será por mientras algo exótico que se deja para cuando uno viaja. Una pena! Yo creo que ya estamos preparados!! Qué vengan!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ves como son, esa excusa es tan tonta para que ustdes no tengan un Ikea, y aquí en P.R. eso no va a funcionar, a la gente le gusta ir a la tienda ver las cosas, pero eso de hacer los pedidos online y por telefono, por favor!, Ikea no tiene el mas minimo interés en los latinos de esta área, por eso me extraño que pusieran uno en Republica Dominicana y aquí no, digo bien por ellos, pero pensé que seriamos los proximos, asi que seguiremos comiendo albondigas puertorriqueñas jajaja!

      Beso!

      Delete
  7. Te entiendo perfectamente Mariela, te apoyo totalmente, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias!! es que siempre lo e dicho cuando en mi pais dejen de hacer negocios para el rico y hagan las cosas como se supone mi pais saldra adelante mientras tanto seguiremos en las mismas.

      Beso!!

      Delete
  8. Me encanta tu blog pero no he podido terminar de leer el post, demasiadas faltas de ortografía :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tanto te molesta mi ortografía entonces lee otra cosa, o quizas ve a un oftalmologo para que te recete espejuelos.

      Delete
    2. Ok. Asi que en un blog de diseño en lo que te fijaste es en la ortografia...

      Delete

Thank you for your lovely comments!
Rude comments will be deleted immediately.

EVANGELINE © 2016 | Template by Blogs & Lattes