Esta vez voy a tomar mi blog para algo personal, porque no todo es casas, muebles y la pintura perfecta.
Hace unos meses mi familia y yo decidimos ir a una iglesia cuyo nombre no voy a mencionar (aunque pudiera) decidimos ir porque por lo menos yo, ya que no puedo hablar por mi esposo, yo quería tener una relación con Dios. Mi relación con Dios siempre fue complicada desde que mi querida tía a quien quería como mi mamá murió de leucemia en los 90. Cuando eso pasó yo tenía 11 años y todos los días yo veía a través de la puerta de un cuarto de mi casa a mi mamá arrodillada pidiéndole al Señor que curara a mi tía, al mi tía irse con el Señor, quedé totalmente desecha y confundida porque yo creía que si le pedías al Señor con ganas el te iba ayudar y entendí en ese momento que por más que le pidas no quiere decir que se te van a dar las cosas, ven lo jodida espiritualmente hablando que quedé y nadie vino en mi ayuda. Para ese tiempo estaba en un colegio bautista aunque no éramos bautista porque el colegio quedaba cerca del trabajo de mis papas y recuerdo que mi mamá le dijo al reverendo de ese tiempo, quien nos daba clases de educación cristiana, predicaba todos los domingos, que me ayudara porque ella notaba mi descontento con Dios y que el hizo? nada, nosotros íbamos a la iglesia católica, mi abuela fue fiel devota a esa iglesia y que hizo la iglesia? nada, así que por muchos años diría que hasta finales del 2015 mi relación con Dios era cada vez más inexistente.
Llegamos a un cumpleaños el año pasado y el papá de un amiguito de mi hijo me empieza hablar de esta iglesia en particular, yo veo en sus ojos lo maravillado que el está, lo feliz que el de verdad se siente ahí y yo me atrevo a confesarle porque me siento como me siento respecto a Dios, el me escucha detenidamente y ahí me cuenta lo que el pasó con su sobrino al cual mataron hace unos años, yo veo como el a través del Señor acepta la realidad de la vida y lo veo en paz, así que por primera vez después de 26 años decido buscar al Señor en esa iglesia y no sólo lo busque yo, también mi esposo y nuestro hijo.
Llegamos y no fue un culto como tu esperas, estaban hablando de tecnología, pero no lo tomamos a mal si no al contrario porque veíamos cómo van con nuestros tiempos de ahora, nos recibieron de maravilla, muy alegres algo a lo cual yo no estaba acostumbrada y decidimos volver y volver hasta que nos quedamos. Para mí era increíble ver como cada vez que entrabas por esa puerta te recibían de la misma manera, muy contentos y serviciales.
Seguimos adentrándonos cada vez mas, empezamos a ir a todo, martes, jueves, cada vez que había un culto especial y yo me sentía feliz, veía que cada vez me acercaba a Dios y me sentía en familia. Cuando alguien se enfermaba en casa, tu veías como oraban por ti, como se preocupaban, en fin te sentías querido.
Pero al pasar el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas, no podía dejar de ser católica, no me gustaba que criticaran a los católicos, no me gustaba que hablaran mal del Papa y no me gustaba que no reconocieran la Virgen, pero en ese momento ponía las cosas en una balanza y decía bueno sigo aquí porque lo importante es el Señor, estamos llendo como familia a la iglesia, tenemos buenas amistades y nuestro hijo esta participando en cosas que ni en la escuela pudieron lograr. Así que seguimos...
Y llegó el bautismo, aunque ya yo estaba bautizada por la iglesia católica, me bautice porque veía que era un nuevo empezar y para poder estar en más cosas de la iglesia, hasta ese momento el líder era muy servicial, muy atento y te sentías en confianza contándole tus problemas y no solo a el si no a otros "líderes".
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
Luego todo cambió, cuando tu no eres un fanático, no estas en negación, y vez las cosas como son puedes ver mas allá de la "realidad" que te quieren imponer, empiezas analizar y decir, esto no está bien, aquí algo pasa y no cuadra. Entonces con pena vas viendo dónde estas metida y tu corazón te empieza a decir esto no es una iglesia.
Empiezas a mirar pero a mirar bien, la persona que siempre está llorando porque su vida es dura y te demuestra lo servicial que es " porque Dios sabe su corazón " era esa misma persona que en silencio te hablaba mal de otros feligreses, al final te das cuenta que esa persona que dice ser fiel a Dios no es mas que una piedra de tropiezo por no decir lengüilarga o como yo diría bochinchera. Empiezas a ver que esa persona que está parada en el altar el cual es sagrado, orando , llorándole al Señor que traiga mas almas, que ayudemos a los demás, le gustaba humillar a los demás, los hacia sentir menos, entonces tu dices pero como alguien puede treparse en el altar si tan siquiera puede ni quiere ayudar a los demás?. Y sigues mirando, sigues observando, vez como te exigen tener una vida perfecta cuando ellos no la tienen, vez favoritismo hacia la misma persona porque son de dinero, cuando Dios dijo no hagas acepción de personas y no hablemos de la pediera de chavos y el ataque emocional que le quieren crear al que no diezma " no me digas que no puedes diezmar porque no tienes para pagar agua ni luz, ese dinero no es tuyo, es del Señor" " a mí no me vengan con excusas " se imaginan los de mentes débiles como se sentirían pensando wow de donde voy a sacar para pagarle al Señor, para que no me castigue, para estar bien con el Señor. Te vas dando cuenta como te quieren alejar de tu familia, del mundo, "para estar bien con el Señor hay que venir de lunes a domingo" " quien prefiere esta familia a las de sus familias de sangre" , no vean noticias, no oigan música secular, no vean películas que no sean cristianas, no hagan esto no hagan lo otro, sean firmes, sean agradecidos con el Señor, no ensucien su nombre, no suelten la biblia,
PERO CUANDO LA CASA SE TE EMPIEZA A VACIAR NO HACEN NADA
Y cuando te das cuenta de que la predica es regañar, y hablar de cosas que ya le habían contado en confidencialidad para después decir "el señor puso esto en mi corazón" como se atreven!. Si tu vas donde alguien y le dices esto me esta pasando y después vas el domingo y la predica se basa en eso, eso te lo puso el Señor en tu boca? cuando tu invitas a alguien a predicar y ves que la misma predica esta en you tube con otro pastor eso te lo puso el Señor? Cuando cobras por predicar, Cuando empiezan a chantajearte de que si no dejas de hacer esto, o aquello es que no tienes fe en el Señor, como dejar mis medicamentos para la depresión, porque si los sigo tomando es porque mi fe no es suficiente. Y sobre todo cuando empiezas a ver que la casa se empieza a vaciar y las personas que se llenaron la boca diciendo que había que rescatar almas no hicieron absolutamente nada, porque perdóname pero enviar mensajitos tontos de "que tengas buen día" de mil en cien, eso no es buscar una solución.
Así que por eso y mas nos fuimos y saben que? estoy mas que feliz. Volví a la iglesia de siempre donde me puedo sentar en paz y disfrutar la palabra del Señor. Porque gente esto no se trata de ser católico o no, de ser bautista, pentecostal, atalaya, esto se trata de Dios, de lo que Dios quiere para nosotros. Ir a la iglesia es ir a buscar al Señor, no es para hacer amistades, no es para escapar de la vida cotidiana, de tu matrimonio, de tus hijos, no es para buscar dinero, no es para que tus hijos se diviertan, no es entretenimiento. Cuando tu vas a la iglesia y no escuchas la palabra porque estas enojado con el líder, entonces para que fuiste? cuando vas y no escuchas la palabra y te pones a ver el celular porque esta diciendo el mismo sermón de hace tres domingos, cuando vas porque no tienes las agallas de irte sabiendo que están mal, entonces es cuando le estas rindiendo pleitesía al hombre y no a Dios. Ningún líder es Dios, punto. Porque en la biblia dice sometanse al líder, si pero también la biblia dice que el diezmo era comida y tan siquiera dice que días había que diezmar, así que no utilicemos la biblia para lo que nos conviene o para seguir tapándonos los ojos. Dios nos ama, es el todopoderoso y aunque la vida es dura en ocasiones el esta ahí, pero por personas así por "iglesias" así es que la gente se va y hasta se olvidan del Señor, al final Dios paga cuando no debe de ser así.
Y esto no es cosa del diablo, ya dejen esa basura, de que cada vez que alguien dice una verdad es que el diablo esta trabajando, dejen de querer tapar el sol con una mano y ver que sitios así están buscando almas para ellos mismos y no para el Señor.
Jesucristo predicaba en las calles, el no tenia una religión así que no hay excusa para este comportamiento deplorable e inaceptable de estos lugares que se dicen llamar iglesia.
Y el que me habló con tanta alegría de ese lugar también se fue...........
AL FINAL MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS.